DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

La Junta Directiva de la Sociedad Colombia de Pediatría Regional Bogotá se permite comunicar a sus afiliados, a la Industria Farmacéutica y a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Somos una organización científica sin ánimo de lucro de médicos pediatras de Bogotá y Cundinamarca, cuya misión es promover procesos de desarrollo y ejercicio científico de la pediatría, así como el desarrollo de sus agremiados a fin de mantener y promover la salud y calidad de vida de la población infantil y adolescente de Bogotá y Cundinamarca.

 

  1. Los eventos académicos organizados por la SCP Regional Bogotá están siendo organizados en conjunto con los Programas de Post grado de Pediatría de Bogotá, encontrando el respaldo y la articulación con la Academia que garantiza eventos de la máxima calidad para nuestros afiliados y asistentes, con la participación activa de los Residentes de Pediatría en quienes hemos encontrado la mayor motivación y trabajo.

 

  1. La Junta Directiva 2017-2019 manifiesta su respaldo total a las normas de ética y trasparencia en el relacionamiento con la Industria Farmacéutica hoy vigente en el país.

 

  1. En tal sentido hemos tomado la decisión de adoptar un programa de relacionamiento con la Industria Farmacéutica trasparente y que cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria de Salud, Código de sucedáneos, Decreto 1397 de 1.992 y demás normatividad vigente.

 

  1. Por lo anterior nuestros eventos de educación continuada así como los contenidos de educación virtual, publicaciones y demás, son declarados libres de productos comerciales, haciendo mención a quienes conforman el Fondo común que apoya nuestra gestión y relacionamiento con las condiciones anotadas.

 

  1. La financiación de la gestión de la Regional de esta forma, nos permitirá desarrollar además de la académica, gestión en investigación y gestión social, esta última que hemos iniciado en las Localidades de Suba y San Cristóbal dirigida a educación a padres, madres y cuidadores en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, localidades escogidas para ello de acuerdo a investigación realizada por nuestra regional con el apoyo de los Residentes de Pediatría de la Universidad Nacional de Colombia.

 

  1. Agradecemos a los Laboratorios Pfizer, GSK Colombia y Pint Pharma quienes se han sumado a esta forma de relacionamiento que nos permite avanzar en una gestión libre de conflictos de interés y de plena transparencia.

 

 

­

DRA. CLEMENCIA MAYORGA

PRESIDENTE

SOCIEDAD COLOMBIANA DE PEDIATRÍA REGIONAL BOGOTÁ Junio de 2018

SOCIEDAD COLOMBIANA DE PEDIATRÍA REGIONAL BOGOTÁ

Cra. 19 A No. 84-14 Of. 303 – Teléfono: (1) 5 30 07 50- Nit. 830.001.883-2

pediatriabogota@gmail.com-asistentescpbogota@gmail.com- www.pediatria.org.co/www.scpbogota.com